MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


ARQUITECTURA

enero/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard Quillota

VIVIENDAS RENOVADAS INTEGRALMENTE

Iluminación natural, distribución complementaria, terminaciones de lujo y una mejor funcionalidad de los espacios, son las principales características que se buscan hoy en la elección o renovación de una vivienda.

Por: Valeska Silva Pohl Fotografías: Gentileza Inmobiliaria Manquehue
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

En el mercado inmobiliario la reinvención y renovación – como en la mayoría de las industrias actualmente – es un requerimiento fundamental. Las necesidades de los usuarios van cambiando permanentemente, y las alternativas disponibles y nuevos proyectos no pueden mantenerse ajenos a dichos cambios. Un objetivo en alza dentro de la industria, está en el desarrollo de soluciones para mejorar y optimizar el entorno doméstico de la población. Por esto mismo, se está tomando cada vez más conciencia de la habilidad de los espacios interiores para crear cambios positivos en la vida de las personas, por lo que el diseño interior se ha convertido en un apoyo relevante para este propósito. Esta tendencia ha sido demostrada en el último tiempo en muchas de las viviendas ofrecidas en el mercado.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Es el caso de una propuesta que se ha hecho en viviendas en Chicureo, en el sector de Piedra Roja. La Inmobiliaria Manquehue ha desarrollado lo que ellos denominan “Casas Full Diseño” de la mano del interiorista Orlando Gatica, experimentado profesional del área. Los cambios comprenden una invitación al usuario cuyas características incluyen una preocupada estética, gran iluminación natural, distribuciones integradas, terminaciones de lujo y mejor funcionalidad en cada uno de los espacios de la casa.

Estas modificaciones responden a un análisis de lo que es tendencia y está buscando hoy el usuario. “Luego de estudiar las preferencias de los clientes, hicimos cambios importantes en las casas de Piedra Roja, recogiendo las nuevas formas de vivir, y proyectando una propuesta que responde a esas necesidades, privilegiando las zonas sociales y los dormitorios principales. Por una parte, mejoramos la integración de los espacios a través de elegantes puertas correderas entre cocina, living y estar; refrescamos las cocinas a las nuevas tendencias con amplios mesones isla y muebles de diseño vanguardista, que las convierten en las grandes protagonistas del hogar. Por otra parte, también redefinimos losbaños convirtiéndolos en espacios sofisticados con look de hotel. Además incorporamos ventanales de piso a cielo en diversos recintos, para otorgar mayor iluminación natural, lo que a su vez contribuye a magnificar cada uno de estos renovados espacios”, nos comentó Renatte Sanz, subgerente de proyectos.

Además de Orlando Gatica, un equipo multidisciplinario proyectó la refrescada propuesta con aportes vanguardistas, todas ellas presentes en las nuevas etapas de los barrios privados Los Robles, Aguas Claras y Aguapiedra, marcando una diferencia con la oferta actual del mercado en este segmento, por sus diseños y terminaciones de lujo. La apuesta incorpora nuevos espacios que se adaptan sofisticadamente de acuerdo a la ocasión, con puertas correderas de piso a cielo, upgrade de terminaciones, nueva paleta de colores y equipamiento de línea en todos sus recintos.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso