MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


DISEÑO

Enero/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

VESTIR LA TERRAZA DESDE LAS SENSACIONES

El cojín es el elemento central para disfrutar de nuestras terrazas a partir de las sensaciones. Son el complemento final para ambientar ese espacio que adquiere un protagonismo especial durante el verano.

Por Marcela Cademartori / Fotos gentileza Cojines con estilo
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Las terrazas son el espacio preferido durante la temporada estival, pero ¿cómo hacer para que este lugar adquiera un estilo que invite a disfrutarlo durante esta época del año?
Al contrario de lo que se podría pensar, la solución es simple y solo requiere de una pequeña dosis de buen gusto. Paola Ortiz, dueña de la tienda Pequeño Almacén, ve en este elemento, el accesorio preciso con el cual se puede vestir este espacio para entregarle el sello exacto que sintonice con la temporalidad que se está viviendo.
Es así como su propuesta para este 2017 apunta a vestir de color y frescura las terrazas, independiente del tamaño, o si ésta se ubica en la playa o la ciudad. Para ello su apuesta son cojines con diseños estampados, con hojas tropicales en una amplia gama de verdes, pájaros en tonalidades fuertes y figuras geométricas acompañadas de mucho color.
En cuanto a las telas, las que predominarán serán las mezclas de linos con algodón, dejando atrás la felpa como una línea más invernal que se destina de preferencia a espacios interiores. Al tratarse de un producto que se utilizará en el exterior, en Pequeño Almacén se inclinan por el uso de telas impermeables y resistentes a los rayos UV.
Si de combinaciones se trata, la postura es por una propuesta en la cual se combina una línea de corte más bien clásico con una en donde predominan marcados toques de modernismo. Ello da pie para que armonicen en perfecta sincronía estampados florales al lado de diseños con líneas geométricas, potenciados a su vez por el uso de mucho color.
Todos esos elementos en su conjunto serán una excelente alternativa para que la terraza se vista de un estilo único y con personalidad. Será un entretenido juego de colores y diseños que permitirán decorar este espacio desde una perspectiva más lúdica.

AMBIENTAR CON PROTAGONISMO
Ambientar una terraza no exige gastar grandes sumas de dinero. Basta con incorporar diferentes diseños en cojines para lograr ambientaciones diferentes. En otras palabras, podríamos decir que el cojín se ha convertido en el broche de oro para entregar el toque final a un espacio, para lo cual solo bastaría un mobiliario en colores neutros como base.
Los cojines son capaces de levantar un espacio a partir del color, o al contrario, volcarnos a un estado más calmo. Es a partir de ello que podemos ir creando una amplia gama de sensaciones capaces de transportarnos a la increíble experiencia de disfrutar nuestra terraza, junto a todas las actividades que en torno a ella se generan durante esta época del año.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso