MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


ARQUITECTURA

Mayo/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Vanguardia y tecnología modular de última generación

La casa Pachingo, ubicada al sur de Tongoy, es el fiel reflejo de las nuevas tendencias en arquitectura que conjugan el diseño, la calidad y los tiempos acotados en la construcción.

Por Alejandra Romero Cabrera / fotografías tecno fast
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Privilegiar la vista al mar y el área cocina fueron los requerimientos de los mandantes de la Casa Pachingo, que destaca por su luminosidad, amplios espacios y diseño de vanguardia de la mano de uno de los arquitectos más reconocidos en nuestro país, Felipe Assadi, quien se unió al concepto de la tecnología modular entregando construcciones de calidad en corto plazo.
Ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Tongoy, la Casa Pachingo está emplazada en la localidad del mismo nombre, en un terreno de 5 mil metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, dos baños, cocina, living comedor y quincho, todo en 147 metros cuadrados construidos.
Según explicó Diego Draxl, jefe de ventas Home de la empresa Tecno Fast, encargada de desarrollar el proyecto de la Casa Pachingo, “las cápsulas utilizadas en la construcción de esta vivienda se construyeron en base a una estructura metálica y muros de madera con aislación, con grandes ventanales que potencian la entrada de luz natural. Nuestra construcción se destaca por espacios amplios y personalizados, además de definidas líneas de construcción”.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

CASA 100% ELÉCTRICA

Una de las novedades de este proyecto es su tecnología de punta, ya que Casa Pachingo es 100% eléctrica, “olvidándonos del gas y los tediosos permisos necesarios para la recepción municipal, toda la iluminación de la casa es LED”, agregó Draxl.
Lo anterior se suma a un diseño de vanguardia proyectado por Felipe Assadi, arquitecto que ha desarrollado trabajos tanto en Chile como en México, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.
Assadi, junto a otro reconocido arquitecto, Mathias Klotz, crearon las dos líneas de casas modulares que ofrece al mercado Tecno Fast, líder en este rubro, con más de 20 años en Chile fabricando y montando soluciones en cápsulas tanto en campamentos, hoteles, colegios, centros de salud y en los últimos años, en casas. “Entregamos diseños de vanguardia de la mano de destacados arquitectos chilenos y tecnología modular de punta. Trabajamos en tiempos acotados, con valores conocidos y sin sorpresas”, dijo el jefe de ventas Home.
Y es que con la construcción en módulos los tiempos se reducen por lo menos a la mitad. En el caso específico de Casa Pachingo, el trabajo de diseño demoró cerca de un mes y la obra tres meses, lo que contrasta con el sistema tradicional que en una vivienda con aproximadamente 140 metros cuadrados se demoraría su construcción entre 7 u 8 meses.
Los módulos de la casa fueron fabricados en la planta de la empresa y un equipo de montajistas recomendado y certificado por Tecno Fast transportó y montó la solución en solo 1 mes.
Gracias a lo anterior, los dueños de Casa Pachingo, que será habitada por dos personas, pudieron disfrutar rápidamente de su segunda vivienda en Tongoy, con una privilegiada vista al mar y con un amplio espacio para la cocina, ya que estar con la familia y amigos son sus pasamientos favoritos.
Cabe señalar que se dispuso la cápsula cocina aparte con una puerta al exterior independiente, y esta fue diseñada por el mandante con ayuda de la mueblista de Tecno Fast para cumplir con todas sus necesidades y comodidades.
Otra de las ventajas de los proyectos modulares es que las cápsulas se van adaptando a los requerimientos de los dueños, el terreno y el entorno. Con Casa Pachingo, los espacios protagonistas marcaron el diseño en la amplitud de esta y los ventanales fueron fundamentales para potenciar el emplazamiento y disfrutar de la primera vista al mar.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso