MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


TENDENCIAS

/Octubre 2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Transferencia digital

Una nueva manera de construir relaciones entre Empresa y Clientes

El avance de la tecnología permite en la actualidad que la relación empresa-cliente, a través de las plataformas digitales, sea más cercana y rápida con el producto o servicio que se ofrece, lo cual lleva a que la toma de decisión se haga desde una mayor certeza y seguridad. Ello ha llevado a construir un efecto tangible, haciendo que esta experiencia de compra sea casi tan real como si se produjera in situ.

Texto Marcela Cademartori / Fotografías Gentileza Nexspot Chile
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Las plataformas digitales hoy son el medio por el cual la mayoría de los negocios se producen. Es la vía en la cual encontramos una efectiva manera de comprar, escoger o conocer algún producto o servicio. Es a raíz de esto que hoy la tecnología busca hacer que esta experiencia de compra sea cómoda y atractiva a la vez.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Son tecnologías que producen a su vez un impacto en redes sociales, y que permiten interactuar de manera orgánica con el cliente, es decir, su uso resulta amigable y cercano. Es así como inmobiliarias, corredoras de propiedades, arquitectos, diseñadores y diversos otros rubros, han comenzado a hacer uso de esta, según sus necesidades o las de los clientes a los que buscan llegar.

Nexspot trabaja con este tipo de tecnología en Chile, marca que laarquitecta Francisca Vilches y el ingeniero civil industrial Eduardo Vilches, introdujeron en el país. Esto los ha llevado a atender a importantes empresas de retail y servicios, quienes han comprobado todos los beneficios que esta aplicación es capaz de entregar.

 

“Puedes utilizarla desde el ámbito del retail para vender un producto, hasta el levantamiento de información para generar planos en el área de la arquitectura y el diseño.  La ventaja es que consigues datos con una conversión aproximada de 100 m2 por hora, lo cual es una clara manera de optimizar tiempo y recursos”, explican.

Esto, a su vez,entrega una experiencia de compra,para quela personase vinculedesde una realidad más cercanaconla oferta o venta de algún determinado producto o servicio. Se abre así una nueva era en todo lo relacionado con el marketing digital y el e-commerce, con lo cual lasempresas logran marcar una gran diferencia enla manera en  cómo se insertan en el mercado con sus respectivos productos.

 

La información se recopila a través de un registro fotográfico geo referenciado que permite obtener datos exactos de los espacios y sus medidas, entre otros detalles. Ello lleva a construir una importante base para una mejor toma de decisiones, así como también en la forma en cómo se quiere mostrar un determinado producto al cliente. Es decir, es una valiosa información que se subordina al uso y objetivos que se desea conseguir, lo que hace que esta tecnología sume otra destacada cualidad que es la versatilidad.

Con los datos registrados a través de las imágenes, se elabora un tour digital que entrega la posibilidad de un recorrido completo por los espacios, desde donde se genera una modalidad más estrecha de relacionarse con el cliente potencial y/o cautivo. El recorrido se baja a un link que se puede usar en las diferentes plataformas y canales de comunicación.

Otra de las aplicaciones de esta tecnología se relaciona con la documentación del proceso de una obra. Esdecir, se obtiene el registro de cada etapa, lo que se convierte en un archivo que se puede consultar con posterioridad.

Todo esto nos lleva a hablar de una experiencia de compra real y efectiva, y  que gracias al cruce de información y a las infinitas posibilidades que entregan aplicaciones como estas, permiten cumplir con las expectativas reales de cada cliente, a partir de las ventajas que entrega la nueva era digital.

FB: Nexspot

www.nexspotrealstate.cl

 

 


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso