MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


DISEÑO

/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Vajillas

UNA LINDA MESA

Quienes habitamos esta parte del mundo tenemos, en estas fechas, el privilegio de contar con sol y temperaturas agradables para disfrutar tanto del interior como del exterior de nuestras casas. Los días son más largos y llaman a “sociabilizar”; sea en familia, con amigos, o incluso solos, no cuesta nada poner una linda mesa o una simpática bandeja.

Texto: Valeska Pohl Fotos: Marisol Ortiz Elfeldt
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Si bien los días de fin de año y el comienzo de uno nuevo están siempre llenos de compromisos, actividades y ajetreo, el clima veraniego los hace ideales para darnos un espacio con la familia, los amigos, o sencillamente de un momento de tranquilidad con uno mismo. Y qué mejor que hacerlo con un regaloneo visual y aprovechar esos instantes para poner una linda mesa para compartir con nuestros invitados, o sentarnos a disfrutar de la vista de nuestra terraza, de una película o de la lectura de un libro con una bandeja con gracia. Es una manera de expresar el afecto, por quienes sentamos a nuestra mesa, y por nosotros mismos si es el caso de hacerlo solos.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Sabemos que pese a que siempre hay quienes se esfuerzan al máximo para lucir su mejor vajilla y objetos, incorporar creatividad, algo divertido o distinto en lo que estamos presentando mediante un detalle nuevo, por pequeño que sea, entrega un cariño especial a algo tan cotidiano.

A esa loza tradicional o de uso diario, basta solo con un nuevo pequeño cambio para darle un toque distintivo. Elementos sencillos y fáciles como flores frescas, un par de velas, una servilleta con diseño o un individual diferente, puede generar atención especial en quienes se reúnen alrededor de la mesa. Se trate de una cena o evento informal o una actividad que requiera mayor atención, todo detalle prevalece y destaca.

Lo diferente y entretenido del verano es que tenemos alternativas para disfrutar de una mesa; pues si contamos con balcones, terrazas o patios podemos usarlos con mayor frecuencia, y aprovecharlos como espacios para un aperitivo o disfrutar al exterior de un buen almuerzo en familia o una rica comida con amigos o en pareja. El aire libre suele ser una excelente alternativa para optar por toques y elementos más naturales y relajados, más artesanales y ligeros.

Combinar y jugar con los elementos que se tiene para usar en el día a día puede llegar a ser muy entretenido. Jugar con el color, con diseños, texturas y elementos diferentes, de esos que usamos a diario, pero dando un sentido distinto, nos puede generar una velada incomparable.

Con solo agregar una flor, que puede ser del jardín propio, servir en una fuente bonita, incorporar una nueva copa, o sencillamente crear una presentación distinta a la usual dará una cálida bienvenida a nuestros invitados y probablemente creará una grata atmósfera para compartir.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso