MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


INTERIORISMO

febrero/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

UNA FUSIÓN PRÁCTICA E INNOVADORA

Se trata de un concepto renovador que congrega dos espacios privados y muy importantes para la vida cotidiana: el baño y el walk in closet. Un lugar único pensado en las exigencias de la vida moderna.

Dressing Room:
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

En la industria inmobiliaria en general, pero especialmente en propiedades y proyectos de alto estándar, las necesidades de los usuarios se amplían y modifican constantemente. Para ello, arquitectos y diseñadores deben estar en forma permanente entregando nuevos servicios y propuestas que atraigan este exigente mercado que, al mismo tiempo, valora cada vez más lo práctico y lo funcional. Entre estas nuevas alternativas nace un concepto que convoca dos espacios que forman parte de nuestro día a día: el dressing room, la atractiva unión del baño y el walk in closet.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Valeria Gori, gerente comercial de inmobiliaria Socovesa así lo confirma. “En nuestro proceso de diseño de productos desde el uso cotidiano de los espacios, surgió la idea de rescatar el vestidor como un lugar privado muy relevante dentro de la rutina diaria de las personas. Con el paso de los años, este recinto se fue perdiendo, cediéndole su espacio al clóset y al baño de forma independiente. Hoy traemos el vestidor de vuelta, pero en versión moderna, a través del dressing room, un baño tipo hotel de lujo, que se fusiona con el walk in closet. Esto permite generar un ambiente lleno de detalles que mejoran la experiencia de las tareas rutinarias del baño y del vestidor, con cómodos espacios y facilidades unidas en un amplio y único sector”.

CARACTERÍSTICAS Y MATERIALES
Bajo el concepto de Hotel Style, en los baños se logra gran amplitud y una buena distribución del espacio, como características tales como:
•Sector ducha: Su ducha insitu con shower door, genera que el baño sea más transparente y luminoso. Además, tiene un sistema de ducha doble, con la grifería alejada del agua.
•Sector vanitorio: Tiene doble cuba con cubierta de cuarzo, quedando claramente definidos el lado de él y de ella. Cada uno tiene un cajón profundo con amplio espacio de guardado.
•Sector escusado: Está aparte y es cerrado.
Para el dressing room, fundamentalmente se utilizan materiales naturales como el mármol, terminaciones de madera en tonalidades oscuras y acabado mate que regularmente mezclan tonos como el café y el gris. Gori nos comenta que se privilegian “duchas en obra y pavimentos continuos, abarcando pisos y muros. Respecto a los muebles, tratamos de usar cajones en vez de puertas, porque son más cómodos para guardar y sacar cosas”.
La ejecutiva asegura que se trata de un producto y concepto que calza con los hábitos y necesidades de las personas de hoy, pues es una propuesta con un recinto que es capaz de adaptarse a la flexibilidad e improvisación de la vida cotidiana. “El dressing room es un espacio multifuncional especialmente pensado para la mujer, el cual logra fusionar de forma perfecta el mundo de la vestimenta con el baño, incorporando todas las comodidades y facilidades en un solo lugar. Al ubicarse en el dormitorio principal, la mujer es quien más aprovecha este recinto, sin embargo, el hombre cada día más tiende a agradecer este tipo de ambiente más amplio y funcional”.
Integrado al dormitorio principal, el dressing room ha sido desarrollado con éxito por Socovesa en las casas neochilenas del proyecto Alkura (en Piedra Roja, Chicureo) y Vista los Bravos (en La Dehesa).


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso