MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


INTERIORISMO

MARZO/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Tradición y vanguardia:

UNA COMBINACION DE OBJETOS Y DETALLES PRECISOS

Al interior de una amplia y cómoda construcción de estilo mediterráneo, destaca una decoración clásica y moderna al mismo tiempo; una combinación sobria, elegante y muy bien ideada. Una iluminación perfecta y el mobiliario realizado especialmente para cada espacio, complementan un trabajo hecho a medida.

Por Valeska Silva Pohl / Fotografías carlos díaz herrera
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Visitamos una amplia construcción de estilo mediterráneo ubicada al interior de una parcela en el sector de Calera de Tango. Desde el momento en que ingresamos, destacan la luminosidad, los tonos neutros y un diseño que evidencia un trabajo realizado con gran dedicación y profesionalismo. Y la razón es evidente, la dueña de casa, Paula Lisbona, se dedica a la decoración e interiorismo hace ya más de 20 años. En cada rincón es posible observar su sello.
Luego del inconfundible estilo mediterráneo exterior, se abre la puerta a un interior extenso, cómodo, lleno de luz, clásico y moderno a la vez, con muebles en obra y de gran altura. Claramente un trabajo realizado a medida, como el de un buen sastre.
Tras unos cuantos pasos, nos enfrentamos a un amplio, luminoso y muy bien cuidado jardín interior –que divide en dos los espacios del primer piso- donde se presenta un interesante trabajo del escultor nacional Tomás Briceño, artista originario de Coquimbo, que se caracteriza por sus obras donde rinde tributo a la familia, a la mujer y a las diversas expresiones culturales latinoamericanas.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

A interior de este hogar -que comprende un total de 580 metros cuadrados- destacan diversos elementos y materiales de gran calidad como son el mármol, el porcelanato, y las maderas nobles; que conviven con objetos, artículos, muebles y otros detalles de decoración que han sido muy bien elegidos y que conservan una línea común que se observa en todo momento.
Los óleos, son el trabajo de la artista nacional Bernardita Latorre. Sus pinturas, y las del acuarelista Andrés Achavar (también chileno) son con quienes la decoradora suele trabajar para sus proyectos profesionales y personales.
Por su parte, la gran mayoría de los objetos, esculturas y artículos decorativos fueron traídos desde el extranjero, a través de los constantes viajes que realiza la dueña de casa. Paula Lisbona nos comenta que provienen de países como Francia, Tailandia y Japón, principalmente. Y el toque francés es evidente, la decoradora es fiel seguidora del diseñador chileno Andrés Alsina, varios de sus viajes a la capital francesa fueron realizados junto al profesional, y muchos detalles relevantes adquiridos entonces forman parte importante hoy dentro de su hogar, como el impresionante reloj dorado ubicado en el living. Y no sólo eso, las alfombras también fueron adquiridas en los viajes que Lisbona realiza por placer y para su trabajo, con el propósito de estar constantemente a la vanguardia en materia de decoración y diseño.
Otro concepto muy bien ideado dentro de este hogar es la iluminación, que en cada lugar es relevante y siempre un factor fundamental para su dueña. En lugares como el living y el comedor resaltan una interesante combinación de jarrones en juego en diferentes tamaños y estilos, muchas lámparas y candelabros; sitiales y cuadros en colores que dan vida a un mobiliario donde prevalecen las tonalidades crudas y neutras. Una base conceptual común, que da paso un toque de color y vida. Diversos tipos de cerámicas, adornos, libros y esculturas complementan una decoración elegante y refinada con elementos más vanguardistas.
Al interior de la gran cocina se incorpora un comedor de diario para 8 personas, con un diseño en el muro principal que le da un toque moderno y lúdico a este importante espacio común familiar.
Otro detalle no menor es que todo el mobiliario fue realizado a medida, algo que se torna evidente al recorrer el hogar. Los maestros con los que trabaja la decoradora, fueron quienes fabricaron para cada lugar los diferentes sofás, el comedor, los arrimos, las mesas de centro. Todos ellos, objetos que provienen de materiales nobles como la encina, en el caso de las maderas, y el acero envejecido. En resumen: un trabajo personalizado y a medida, que calza perfecto y donde nos parece que no falta ni sobra nada. Contacto Paula Lisbona +56 9 92277848.

 


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso