MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


INTERIORISMO

Mayo/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

En Ovalle

UNA CASA A LA MEDIDA

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Lo primero que llama la atención al entrar por la amplia entrada, es la luminosidad de las salas y la perfección en cada detalle. Se nota que es una casa con ganas de ser disfrutada, los espacios están diseñados para ser ocupados y además ser disfrutados tanto estéticamente como con los amigos y la familia. Para donde se mire hay un jarrón con flores frescas, que no pueden faltar, un hermoso cuadro acompañado de maceteros y ramas verdes, o una composición con cerámica y candelabros. Todo muy bien puesto, en armonía con el entorno y con la identidad de quienes habitan esta casa.
Quien se encarga de mantener la belleza visual de esta morada es la dueña de casa que nos dice que todo tiene importancia. Siempre está atenta a los detalles, los colores, las texturas de los tapices, los aguayos, los telares. Se define perfeccionista y le molesta que le cambien las cosas de lugar, “me doy cuenta apenas entro a algún lugar de la casa si es que me han movido algo, pero afortunadamente mi marido es bien ordenado también y le gusta que sea organizada porque disfruta de la casa tanto o más que yo.” Y es que los amigos son bienvenidos en la terraza donde hay un quincho cuya enredadera de buganvilias fucsias le quita un poco el toque masculino típico de esos espacios y le entrega la frescura del campo. La familia pasa mucho de su tiempo en este lugar, y les encanta compartirlo con quienes lleguen a él.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

También en el exterior podemos encontrar una linda terraza que mira a la piscina y al terreno arbolado que mira hacia el Valle. Muebles de metal con cojines de espuma forrados en tela blanca toman color con los aguayos fucsias. Complementan los cojines y maceteros con flores al tono. Pura alegría.
Es una casa de campo con aires de ciudad, aunque nos señalan que el campo da más libertad para mezclar estilos, “puedes tener un tipo de decoración más rústica que va perfectamente con una construcción más moderna”, y hay que decirlo, funciona. La casa estilo mediterráneo es el soporte perfecto para que puedan convivir en una melodiosa conjunción los muebles de estilo del dormitorio principal, las sillas Valdés y los sofás blancos del living, el mobiliario de metal del comedor de la terraza o el casco de moto y el mapamundi en las piezas de los dos hijos.
Siempre se dice que las casas son el reflejo de sus habitantes, en este caso podemos inferir que lo natural está presente, la amistad y el buen vivir también. Una cocina amplia donde la dueña de casa hace lo que más le gusta: reunir a la familia en torno a una receta hecha con cariño. Para ella éste es el lugar que más pensó a la hora de diseñar y construir su hogar. “Me gusta tanto cocinar para mi marido y mis hijos como para los amigos que invitamos, nos gusta pasarlo bien y quise una casa que fuera en esa línea, y se hizo a la medida de toda la familia.”


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso