MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


INTERIORISMO

MAYO/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

UN ESPACIO PERSONAL

La necesidad de tener un espacio propio que la reflejara, llevó a esta mujer ejecutiva con una agenda laboral intensa a crear un lugar que pudiera disfrutar luego de la larga jornada diaria y donde pudiera recargar energía los fines de semana. Diseño y color son parte de la paleta con que ha decorado ese mundo íntimo.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Sidua del blanco y negro, la dueña de este departamento había quedado con una deuda pendiente. Mientras estuvo casada no pudo decorar su casa como ella realmente quería. Por eso, luego de su separación decidió que era el momento de hacer realidad lo que había anhelado.
Donde uno mire hay diseño y color. Elementos especiales que dicen relación con su personalidad, porque algo que quiso y logró es que su casa la interpretara totalmente. Esa atmósfera se percibe desde el ingreso, en donde nos recibe una colorida y lúdica alfombra redonda obra de la artista Renate Neumann, quien también es autora de la mesa de centro del living, de la gran pintura sobre el sofá de cuero negro Rosen, de muchos de los utensilios en la cocina, de un enorme espejo redondo lleno de color, y de los grabados que cuelgan en el baño de visitas. La alfombra blanco y negro fue diseñada especialmente por la marca viñamarina La Oveja, los dos sillones estilo vintage son de Domo, así como la banqueta de la terraza.
El comedor cuenta con sillas Kartell, de la tienda Mondo y la mesa es de Muebles Sur. Encontramos también cuadros de la artista visual Ana María Miranda, cuya obra en diferentes formatos está presente en varios espacios de la casa.
El gusto por el blanco y negro está desplegado totalmente en el dormitorio, donde el cobertor negro es acompañado por una piecera a rayas en composé con cojines cuadrados de la misma tela. Rompen la geometría dos pequeños cojines redondos estampados en los mismos tonos. El guiño femenino está en el espejo con forma de mujer diseñado por la italiana Andrea Lucatello para Miniforms.
La terraza que mira al mar se realza con dos sillas Phillipe Starck de poliuretano transparente, un colgante de corazones de Paz Vial, mesas de centro Kartell, maceteros y repisas con plantas de ArteCultivo, una tienda del Barrio Italia.
Los detalles están por todos lados, un elefante de cerámica traído desde Tailandia sobre un mueble estilo chino; las mesas Camerich, de Soho Gallery son el soporte para una serie de libros, flores frescas, recuerdos de niña, corazones en cuarzo pintado y en una escultura. Entre el blanco y negro aparecen los colores con los que se siente conectada.
A este mundo invita a sus amigos y a su familia. Su trabajo es muy demandante y no tiene mucho tiempo para pasar extensas horas en él, por eso cada momento cuenta y lo disfruta al máximo.
“Es un departamento decorado pensado sólo en mí. En él, trabajo, estudio, leo, descanso, disfruto de una película, me relajo. Es mi espacio, el que hoy creé para mí.”

Donde uno mire hay diseño y color. Elementos especiales que dicen relación con su personalidad, porque algo que quiso y logró es que su casa la
interpretara totalmente.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso