MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


LUGARES

/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Nueva Zelanda

UN DESTINO DE PELÍCULA

Respirar profundo y simplemente contemplar, a eso te deberás acostumbrar cuando la tierra de los "Kiwis" te dé la bienvenida. Con orgullo se autodenominaron así porque pooseen la plantación de Kiwis más grande del planeta y, además, el pájaro más antiguo y emblemático del país lleva el mismo nombre.

Por María José Del Solar Bou, desde Nueva Zelanda
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Por su estilo de vida, su gente o la atmósfera, Nueva Zelanda te obliga a bajar la guardia, dejar atrás las aglomeraciones, el estrés y la monotonía de las grandes ciudades. Seguramente no te darás cuenta, porque no es una actitud consciente, pero a las pocas horas estarás tan relajado que incluso caminarás a un ritmo distinto. Nueva Zelanda es del tamaño de Gran Bretaña o Japón, con extensas áreas para recorrer, pero con sólo 4 millones de habitantes, esa pequeña población ayudará a que tengas una experiencia de excelencia en paisajes casi inmaculados y perfectamente conservados.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Nueva Zelanda se divide en la isla Norte y la isla Sur. Montañas, glaciares, fiordos, playas, lagos y mucho más se mezcla con gente amable, respetuosa y reposada. El sello de New Zeland son las actividades al aire libre, pero no sólo enamora por su abundante belleza natural, sino que, además, porque es un país extremadamente seguro, goza de una de las menores tasa delictivas del mundo, un plus que le promete a los visitantes días alucinantes.
Como en toda travesía la cantidad de tiempo que dispongas condicionará tu ruta, es importante elegir los puntos de interés para afinar el plan. Cada vez son más los que deciden arrendar una campervan o autos para conocer los atractivos de Nueva Zelanda, todo el país está completamente acondicionado para acampar o dormir en cómodas cabañas y hoteles.

La mayoría de los extranjeros no aterrizan en la capital de Nueva Zelanda, Wellington (isla Norte), pero vale la pena atreverse y parar aquí. Cultural y dinámica es recomendada para hacer caminatas, divertirse en bares a la orilla del puerto con música y arte callejero. Con mayor movimiento, aires de capital y más de un millón y medio de habitantes los extranjeros suelen elegir principalmente a Auckland para aterrizar. Acompañados de un café de gran calidad podrás conocer el Skype Tower, dar paseos costeros y descubrir el glamour de tiendas, restaurantes rodeados de exclusivos yates.

Otro punto de la isla norte que probablemente estará en tu lista es Rotorua, un área famosa por su agitada actividad geométrica que se encuentra precisamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Sus intensos colores te dejarán atónito y la cultura ancestral Maorí asentada en la zona, te enseñará sobre los indígenas de Nueva Zelanda que con una historia de más de mil años continúa absolutamente vigente.

La isla sur es para los que les gusta convivir con la tranquilidad de los lugareños, la quietud de los árboles y el sonido de la naturaleza. Los Alpes de Nueva Zelanda regalan recuerdos imborrables, sobre todo si tu ruta te lleva al parque natural de Milford Sound, el aire puro y la vida silvestre que se alimenta de los deshielos que realmente impresionan. Este parque nacional ha sido calificado como la octava maravilla del mundo por los neozelandeses, cuenta la leyenda que fue esculpido por glaciares durante la era del hielo.

Quenstwon es la ciudad más conocida de la isla sur, perfecta para los amantes del deporte aventura, aunque si prefieres no moverte mucho, también podrás disfrutar de la belleza del entorno, es uno de los sitios entrañables de Nueva Zelanda.

En los últimos años la tierra de los Maorí también se ha convertido en un destino épico para los amantes del cine, que pueden fotografiarse en magníficos paisajes donde, por ejemplo, se grabó el Señor de Los Anillos, la trilogía El Hobbit, Crónicas de Narnia, King Kong, El Último Samurái, entre otras.

Nueva Zelanda posee una variedad de rincones que te costará olvidar. Es un país donde siempre y en cualquier lugar te sentirás como en casa.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso