MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


TENDENCIAS

/Abril 2019

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Hoteles boutique

Un Baluarte para el Descanso

Intimidad, atención personalizada y un especial cuidado en detalles decorativos son los atributos que mejor se asocian a estos lugares de alojamiento.

Texto: Marcela Cademartori Fotos: María Silvetti
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

La experiencia y la activación de diferentes sensaciones son puntos claves para generar emociones positivas en relación a un producto, lugar o servicio. Y en esta línea los hoteles boutique nos llevan a plantearnos que, hoy en día, el lujo no se asocia necesariamente a una certificación 5 Estrellas, sino más bien a aquellos detalles capaces de generar una determinada emocionalidad positiva en los visitantes.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Es acá cuando aspectos como una atención personalizada, un servicio de gastronomía variado -o más bien que sepa satisfacer el gusto de los viajeros- y una ambientación que evoque alguna temática en particular permiten sumar puntos para alcanzar aquello a lo que todos los hoteles aspiran: el reconocimiento.

En este camino no es extraño visualizar cómo existe preocupación por incorporar chefs de reconocido prestigio, capaces de elaborar una propuesta que se enmarque dentro de lo que puede ser el lugar geográfico donde el hotel se emplaza o que vaya en la línea del concepto que lo identifica.

Aspectos como intimidad y una atención personalizada también permiten ir construyendo ese “título” que define a un verdadero hotel boutique, donde cualidades como pocas habitaciones, la libertad de horario para disfrutar de un desayuno o almuerzo, y una carta que en algunos casos se arma a la medida del huésped van marcando cada identidad en particular.

Valentina Riquelme, directora de LV Hoteles Boutique de Viña del Mar, explica que su empresa nació hace sólo dos años como un proyecto familiar junto a su marido, Claudio Ferrada. Entre ambos buscaron un concepto de hotel que se enfocara en brindar al huésped una verdadera experiencia de descanso y con un servicio capaz de adaptarse a cada requerimiento en particular.

“Nuestro hotel se encuentra en un barrio muy central, pero a la vez muy tranquilo. Está a sólo pasos de la playa, de centros gastronómicos y de entretención, lo que permite a las personas conocer y hacer entretenidos recorridos a pie”, detalla.

Habitaciones decoradas bajo un estilo moderno y una infraestructura donde predominan amplios espacios en los cuales existen toques que evocan calidez son algunos de los detalles con los que el pasajero se encuentra desde su llegada. En este caso, es una buena opción para viajeros que llegan a la Ciudad Jardín ya sea por trabajo, vacaciones o en una romántica escapada de fin de semana.

La ubicación idel de este tipo de lugares es estar insertos en medio de la ciudad, a pasos de centros comerciales, restaurantes y principales puntos de interés. Ello con el fin de que el pasajero conozca el destino sin tener que recurrir al automóvil. De esta manera, podrá ser parte de una experiencia turística de verdad, donde el contacto con el lugar que visita se producirá desde un punto de vista 100% vivencial.

De esta manera, cercanía, una atención personalizada y a la medida de lo que un huésped busca, además de brindar esa comodidad para que este se sienta como en casa, pasan a conformar detalles que son considerados como lujo, un concepto que es con el que hoy los hoteles boutique cautivan a todos quienes buscan y se animan a un anhelado descanso en cualquier época del año.

www.lvhoteles.cl


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso