MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


TENDENCIAS

octubre/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

TEMPORADA DE TERRAZAS

Son las protagonistas durante estos meses de calor, por lo que cobran valor en lo que a decoración se refiere, siguiendo este año la tendencia de lo sustentable, uniformidad interior y exterior, además de los muros verdes, guirnaldas y alfombras que entregan a las partes externas de los departamentos color, alegría y un sello propio.

Por Alejandra Romero Cabrera / Fotografías María Silvetti Franco
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Llegó la primavera! Suben las temperaturas, las plantas florecen, los días son más extensos y las áreas exteriores de los hogares comienzan a recobrar su valor para disfrutar del aire libre junto a la familia y los amigos.
Ya sea con sillones, sillas, mesas, cojines, alfombras, aparadores, cuadros, velas, en fin, variados muebles y adornos, en esta temporada las terrazas en los departamentos son las protagonistas y a las que hay que sacarles provecho en estos meses de más calor.
Independiente del tamaño y si están abiertas o cerradas -por temas de seguridad si es que se encuentran a mucha altura o para optimizar los espacios- , las terrazas tienen una amplia gama de posibilidades para su decoración, que va a depender de los gustos personales o de lo que esté en alza durante la temporada.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Lo que se viene para este 2018 va de la mano de la tendencia mundial de lo sustentable, el reciclaje y el círculo virtuoso de la reutilización. Así los muebles de pallets siguen de moda y, mejor, si se relaciona con el concepto del HUM (Hágalo Usted Mismo) o conocido por sus siglas en inglés DIY (Do It Yourself), ya que, además de darle nueva vida a las maderas se ahorra dinero en la confección del mobiliario y se crean diseños únicos y originales.
Complementos ideales para esta onda ecológica son las botellas de vidrios, canastas de mimbre heredadas de la familia y cajones antiguos que pueden usarse como huertos. Aquí todo es imaginación y buen uso de aquello que ya tuvo su vida útil y que en su terraza puede volver a brillar.
Otra tendencia, es seguir en el exterior, la misma línea decorativa que se utiliza dentro de la casa, así, esa barrera de lo que está dentro y fuera, desaparece dándole mayor amplitud al hogar. Aquí, entonces, pueden ponerse sillones del living, aparadores, alfombras e incluso sitiales.
Por supuesto, los muebles fabricados exclusivamente para este espacio -ya sea de mimbre, fierro o ratán sintético- siempre están en boga, sobre todo si son cubiertos con cojines de un tono, que vienen muy bien con cojines más pequeños de diferentes colores y tejidos.
Y si se quiere una terraza más bien minimalista, aquí la regla siempre es “menos es más”, con muebles y adornos en tonos básicos y de materiales como acero o madera. Esta tendencia no pasa de moda y le da un toque elegante y moderno a cualquier vivienda.

COMPLEMENTOS

Como se trata de un área exterior, se relaciona mucho con flores y plantas. Hoy lo que se lleva, sobre todo si se cuenta con una terraza de no mucha extensión, son los muros verdes, que proporcionan vida al espacio. También pueden instalarse maceteros en altura o poner estanterías con plantas y algunos adornos.
Las alfombras también pueden sacarse hacia el exterior y, si son coloridas, mucho mejor. Los tapetes visten los ambientes, los hacen más cálidos y acogedores, al igual que las guirnaldas de luces, que entregan, por supuesto, luminosidad y, por qué no, personalidad a una terraza. No tiene que ser Navidad para encender luces y aportar con un aire de intimidad y relajo en el rincón de moda de esta primavera y del verano.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso