MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


LUGARES

mayo/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

TASMANIA: PARAÍSO AL FIN DEL MUNDO

Suena tan lejano y desconocido que probablemente usted no sepa donde situarlo en el mapa. A la vez es sinónimo de naturaleza virgen, paisajes mágicos y animales silvestres. Tasmania es, sin duda, uno de los mejores destinos australianos.

Textos y Fografías: María José del Solar Bu, desde Australia.
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

En el pequeño rincón de Oceanía vive medio millón de personas, el comercio cierra a las cinco de la tarde y los restaurantes a más tardar a las 8 de la noche. Para que tengas una excelente experiencia tassie es recomendable recorrer la isla en auto, lo más popular es arrendar una campervan, son furgonetas refaccionadas donde es posible cocinar y dormir al interior. Con esta modalidad podrás quedarte donde quieras, por ejemplo, en el camino rodeado de una vegetación impensada o simplemente sintiendo el rugido del mar.
Las casas rodantes de los viajeros a bajo costo permiten trasladarse sin la recurrente preocupación: encontrar un hotel. Existe la opción de que acampar libremente en muchos sitios, ningún guardia llegará a cobrarte por ello.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

La mayoría del tiempo en Tasmania estarás parado en la mitad de la nada, serás el único visitante, sin siquiera señal de internet. Por eso es preferible que antes de partir la aventura pases a un supermercado y guardes tus provisiones en el medio de transporte que elijas, así disfrutarás cada postal con tu desayuno, almuerzo o cena.
Tasmania tiene 17 parques nacionales en ellos encontrarás impresionantes acantilados, prístinas costas einterminables senderos. En cualquiera de los paseos que realices seguramente compartirás con wombats, possums, walabíes, estos últimos los primos hermanos de los famosos canguros, los cuales lo acompañarán en toda su travesía. Incluso de noche, así que debes maximizar las precauciones y no manejar de noche porque los animales son dueños de las vías y se cruzan en los caminos a todo momento.
Según National Geographic, Tasmania es uno de los 10 mejores destinos para visitar del mundo. Probablemente después de que conozcas este imperdible australiano aprobarás el dicho popular en la zona: “Tasmania es el paraíso más cercano a la naturaleza en su absoluta plenitud”.
La conectividad con Tasmania cada vez es mayor, diariamente hay vuelos desde las principales ciudades australianas como Melbourne y Sídney, en una hora y media ya estarás en la gloriosa isla. Si tienes tiempo otra opción interesante es cruzar por el estrecho de Bass en el Ferry “Spirit of Tasmania”. El aire limpio y puro le dan la bienvenida al turista en Tasmania. Fácilmente podrás conectarte con su gente, personas amables, respetuosas y sonrientes. La mayor parte de la población trabaja en la agricultura y se relaciona con el mar, muchos adoptaron la pesca como un ritual diario, además cultivan ostras de gran tamaño, reconocidas internacionalmente. Pero lo que más define a los tasmanes es que practican surf independiente de la edad, no sueltan su tabla, siempre están listos para correr una ola.
Si quieres explorar la isla y no irte de ella con pendientes, la bahía de Wineglass es uno de los principales puntos de atracción en Tasmania. Su espectacular playa con forma de copa atrae a miles de turistas al año, gracias a su agua cristalina y arena blanca, ha sido catalogada como una de las más lindas del mundo. También podrás conocer acogedores pueblos y dos ciudades, al norte Launceston y al sur Hobart la capital que, fundada en el año 1803 como colonia penal, albergaba la cárcel más peligrosa de Australia. El recinto estaba rodeada por una península plagada de tiburones.
Atrás quedaron los años de la isla pesquera venida a menos en que los tasmanes se sentían solos, en un lugar remoto, prácticamente inaccesible y conocido por sus huraños pastores de ovejas. Hoy, Tasmania queda a menos de dos horas del continente australiano, está a la vanguardia en arte, turismo, calidad de vida y conservación del medo ambiente, si tienen suerte se encontrará con el animal que popularizó esta isla y le dio vida a la reconocida serie infantil de Looney Tunes, el dibujo animado Taz. No sólo es un personaje, el demonio de Tasmania espera por ti, libre y al fin del mundo.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso