MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


JARDINERÍA

/Octubre 2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Jardinería

Mantener las flores de temporada en tu jardín

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Extender la floración de las plantas requiere de algunos cuidados básicos como la forma de riego, temperatura adecuada, exposición solar o aporte de nutrientes que se entreguen antes y durante el desarrollo de estas en la época de floración.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Paso 1. Aplicar una cucharada sopera de vinagre a las plantas resulta ser un fertilizante orgánico y natural, además incrementa la acidez a la tierra, beneficia la floración a plantas de ph ácido: gardenias, cardenales, pelargonias, azaleas y hortensias, fomenta el desarrollo y floración, aporta hierro y minerales, elimina la cal, ahuyenta insectos y caracoles.

Paso 2. Introducir una aspirina en macetas o macizos a unos 20 centímetros de la planta y regar normalmente cada quince días durante un mes, ayudará al desarrollo de botones florales. El ácido acetilsalicílico mejora su sistema inmunológico, las hace crecer más fuertes y las protege de microorganismos y hongos.

Paso 3. Aplicar una cucharada de miel en el sustrato a las plantas sirve para aportar carbohidratos y azúcares que se encargan de alimentar microrganismos que viven en la tierra, además tienen la función de descomponer la materia para que las raíces las tengan a disposición. Se aplica antes de la floración una vez al mes. La miel es rica en nutrientes, vitaminas y minerales, además aporta potasio a la planta.

Paso 4. Nunca regar las flores por encima de la planta, esto provoca la aparición de hongos en botones florales, los debilitará y el tamaño de la flor será menor. Los pétalos de las flores se marchitan y ennegrecen y el periodo de floración será menor. Las plantas con flor deben regarse una a dos veces por semana, el agua debe llegar al sustrato ya que es a través de las raíces por donde se alimenta la planta. Esta florecerá más si recibe menos agua.

Paso 5. Sacar las flores marchitas y feas de la planta para que no malgaste energía y savia hará que renueve con fuerza los botones florales existentes, estos al recibir más nutrientes desarrollarán flores más bellas.

 Paso 6. Plantar caléndulas en el jardín. Controlar orgánicamente con especies que atraen o alejan insectos es benéfico para la planta, las flores frescas y marchitas también atraen plagas de insectos que debilitarán su floración.

 

 

 

 

 


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso