MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


DISEÑO

/Julio 2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Alfombras La Oveja

CUANDO ES TU SELLO EL QUE SE IMPONE

Hablar de alfombras es sinónimo de entregar calidez a la hora de vestir ciertos espacios.

Texto: Marcela Cademartori Gamboa Fotografia: Sofía Musa Muencke
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

La decoración de los ambientes de hoy buscan reflejar el quién tú eres; de ahí que en la elección de su diseño, se deba depositar una especial preocupación, pues cada elemento hablará de ti. En este contexto, la alfombra pasa a ocupar un rol importante. Será ese broche de oro con el que se termine de consolidar una determinada propuesta decorativa.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Para María José Pávez y Pamela Casas-Cordero de Alfombras La Oveja, marca que nace en Reñaca y que diseña alfombras artesanales, este es un producto que llegó definitivamente para dotar de calidez a los espacios, invitando a que las personas compartan y disfruten más en torno a ambientes como el living y el comedor.

“En la actualidad este producto es visto como aquel elemento fundamental para terminar de ambientar un espacio, motivo por el cual debe contener ese toque personalizado que de alguna manera defina la personalidad o el estilo de quien la usará. Es así como hoy se elaboran alfombras cuyo tamaño, color y textura se adapta a lo que es el gusto de cada cliente”.

En esta búsqueda de la alfombra a la medida, surge una interesante alternativa que son aquellas de elaboración artesanal. En el último tiempo, estas han cobrado un especial protagonismo, ya que es la manera a través de la cual se logra plasmar esa anhelada exclusividad.

Y dentro del mercado de las alfombras artesanales, aquellas elaboradas con lana de oveja de la Patagonia han ganado un importante terreno en el mundo de la decoración, más aún cuando  el foco está depositado en incorporar un sello que hable de calidez.

Escoger una alfombra de elaboración artesanal permite una serie de ventajas, como por ejemplo, una mayor durabilidad en el tiempo.  “Esto ha llevado a la revalorización de un producto que hasta hace algunas décadas atrás se adquiría para toda la vida; hoy la mirada vuelve a ser la misma, pues se busca que  ella nos acompañe por mucho tiempo en nuestros espacios más especiales”.

FUNCIÓN: PUNTO DE PARTIDA PARA UN DISEÑO A LA MEDIDA

Debido a la importancia que hoy cumplen es que la decisión final debe considerar algunos aspectos importantes, que se podrían asemejar a algo así como el “manual de la alfombra correcta”.

Por ejemplo, en una sala de estar, en cuanto a colores, va a depender de lo que se quiera lograr. A veces  todo es muy neutro y se va a querer  mantener así , en cuyo caso la  alfombra viene a entregar un toque de color. Lo que no se recomienda son los tonos muy claros,  como color de base. Es como tener un sofá blanco, claramente no va a durar limpio.

El tamaño también es importante. “Una alfombra para un comedor debe tener como mínimo 60 cm por cada lado de la mesa; en un living, en cambio, tienes la alternativa de que esa vaya debajo del mueble o bien de que exista un espacio entre las patas de esta y el comienzo de la alfombra”, explican las decoradoras.

En el caso de la habitación de un niño en lo primero en lo que hay que fijarse es en los colores. En lo posible se deben escoger tonos resistentes a la suciedad, lavarlas con especialistas, barrerlas o aspirarlas frecuentemente, limpiar las manchas apenas estas se produzcan y no esperar a que se sequen.

Además, hay que pensar en la edad y sexo del niño. Claramente no es lo mismo una habitación para un recién nacido, que para niños de 7 años o un adolescente.

La elección de tu próxima alfombra debe cubrir tus necesidades, pero también debe reflejar el sello de tu personalidad. De ahí que su diseño deba tener un claro sentido del rol que va a ocupar dentro de un determinado espacio, punto en el cual la mirada que un especialista pueda realizar, va a resultar fundamental para lograr ambientes armónicos y equilibrados.

https://www.alfombraslaoveja.com/

 

 


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso