MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


JARDINERÍA

mayo/

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

GERMINADOS BROTES, sprouts o moyashi

El desarrollo del embrión antes de convertirse en planta…

Por Macarena Politis Huidobro / Fotografías Patricio Rudolffi Bugueño
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

El germinado es el proceso en el que se rompe e hincha una semilla comestible para convertirse en planta. Las semillas comestibles terminan de reposar con el proceso de pre germinación o remojado. El resultado de esto es un brote de alto valor nutricional y energético muy utilizados en preparación gourmet , y o, un plantín listo para cultivar en tierra o maceta.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

1 Se deben seleccionar las semillas comestibles a germinar. Las más comunes son: girasol, poroto, lenteja, garbanzo, arveja, chia, sésamo. El proceso es fácil rápido sencillo y limpio. Para que resulte con éxito solo se necesita agua, oxígeno y temperatura apropiada para que las semillas comiencen a germinar.

2 En un recipiente de vidrio se colocan las semillas a un cuarto del frasco, no más, ya que se hinchan mucho y necesitan espacio y luz para desarrollarse.

3 El frasco se llena con agua filtrada y se tapa con una gasa, malla o media para que tenga suficiente ventilación.

4 Se debe dejar en un lugar con luz, apenas comienzan a hincharse las semillas se debe escurrir el agua a través de la malla. Una a dos veces al día se debe enjuagar y escurrir el agua a través de la malla para evitar que salgan hongos.

5 Una vez introducido el injerto, se presionan las dos partes con gomas elásticas, cinta o alguna amarra que no dañe las partes injertadas. Se deja hasta que cicatrice la planta, treinta días el injerto se habrá soldado y se pueden quitar los amarres. Dejar en un lugar donde reciba luzmisma familia o género para injertar.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso