MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


INTERIORISMO

Julio/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

ESTILO PERSONAL

Una decoración que se adecua a las necesidades de sus habitantes marca el estilo con el que la artista visual Alejandra Masoli ha ambientado su casa; un diseño funcional donde resaltan piezas específicas y toques de colores brillantes. Un lugar que además de acoger a sus residentes, se abre al público por medio de Casa Lagertha, un espacio abierto para la creación, talleres de manualidades y artes plásticas.

Por Francisca Cafati De Giorgis / Fotografías María Silvetti
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

La estética es muy importante para Alejandra Masoli, quien como artista visual y fotógrafa siempre se ha sentido atraída por la decoración y remodelación de los lugares donde ha vivido. Sin duda su casa acoge a los visitantes con un buen gusto que la distingue. Los objetos conviven en armonía dando vida a un espacio único, donde se mezclan materiales nobles como la madera, colores vivos, artesanías y piezas de diseño; las que destacan en un espacio en el que predomina el blanco.
La casa de 230 metros cuadrados está ubicada en el sector Foresta de la Costa más conocido como Las Golondrinas, un barrio residencial muy tranquilo, y fue proyectada en dos niveles por el arquitecto Benjamín Marambio. Del diseño arquitectónico destaca el living comedor que es redondo, que si bien es atípico y lúdico, implicó un tremendo desafío para Alejandra a la hora de ambientarlo: “lo resolví con sillones grandes y largos y una decoración más bien minimalista, con aire”, comenta.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

El punto focal se lo lleva la lámpara que cuelga del techo de doble altura.
Cuando llegó a vivir a este lugar, decidió hacer algunas modificaciones que se ajustaran a las necesidades de su familia. Entre los cambios más relevantes está el que se hizo en la cocina “que si bien era grande, estaba mal distribuida y la remodelé por completo. También hice un patio de servicio con logia y el quincho. Además, agrandé algunas ventanas para tener más luz”, cuenta Alejandra. Asimismo, recuerda que en un principio la decoración era más bien recargada, con objetos de todo tipo, algunos bastante frágiles, pero con la llegada de los niños “la onda” cambió, hoy posee objetos y mobiliario más funcionales, que se limpian fácilmente y que sus hijos pueden tocar, es mucho más didáctica la ambientación. Es importante destacar que los niños tienen acceso a toda la casa, de hecho su taller de pintura está en el living.
Es un diseño atrevido, joven, moderno y hasta alternativo, donde los toques de colores brillantes llaman la atención de inmediato tanto como una colección de objetos artesanales, recuerdos de los viajes que ha hecho Alejandra por Indonesia, África, Latinoamérica y Estados Unidos. En los muros se exhiben obras de reconocidos artistas como Olivia Allamand, Tan Vargas, María Luisa Vidaurre, Tere Gazitúa, entre otros. Sin embargo, la pieza favorita para la dueña es la pintura que adorna el living que trajo con sumo cuidado desde Bali.
Muebles clásicos como sillones y sofás se mezclan a la perfección con otros que han sido diseñados por la propia dueña, como la cama Montessori de su hijo, la cuna colecho de su guagua y la mesa/taller de sus pequeños.
En cuanto a las tonalidades, predomina el blanco y luego la paleta se amplía a los tonos fríos como el calipso, turquesa y variedades de azules. Todo enmarcado y resaltado por toques precisos de morados, rojos y fucsias.
Actualmente la casa vive un proceso de transformación al albergar también a Casa Lagertha, un espacio abierto para la creación, talleres de manualidades y artes plásticas para niños y adultos. “Hace unos meses decidí dedicarme cien por ciento al arte y al coworking y qué mejor que aprovechar mi casa, lugar en el que he trabajado y he entregado tanta energía. Decidí abrir ciertos espacios para que diferentes artistas y personas de oficio puedan enseñar su arte”, aclara Alejandra. Como las habitaciones están en el segundo piso, es absolutamente viable transformar el living en taller aprovechando también la terraza y el jardín.
Sin duda, esta fotógrafa ha sabido crear un ambiente que acoge con calidez y que de manera original mezcla estilos y actividades creando un espacio en donde se dé rienda suelta a la creatividad.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso