MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


INTERIORISMO

Febrero/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

ESPACIOS PEQUEÑOS CON ESTILO

Un asesoramiento personalizado puede renovar totalmente un espacio. Y no se trata de cambiarlo todo. Desde pequeñas intervenciones hasta modificaciones estructurales, pueden ser la solución. Atreverse a hacerlo es el desafío de esta propuesta.

Por Valeska Silva Pohl / Fotografías Gentileza Studio Barla
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

El diseño de ambientes es un trabajo profesional a la medida del dueño o usuario del espacio en cuestión. Y es un trabajo que cada vez es más valorado y requerido por quienes buscan vivir y/o trabajar en un ambiente cómodo, cálido, moderno o más tradicional, pero con gusto por lo estético y un estilo definido. Eso es precisamente lo que busca Studio Barla. Mediante la realización de un asesoramiento personalizado, entrega una propuesta de interiorismo a todos quienes buscan sentirse cómodos y bien representados en sus gustos otorgando un toque especial a los ambientes.
Danae Barla, originaria de la V Región –nació y creció en Viña del Mar- es arquitecta y diseñadora de Interiores. Hace ya más de un par de años creó Studio Barla, empresa que se dedica al diseño de ambientes, y que se ha especializado en espacios pequeños, aunque también entre sus proyectos ha trabajado con empresas y lugares extensos. Su principal objetivo es ofrecer soluciones rápidas y eficientes para que los ambientes sean más gratos, cómodos y con un estilo que sea el reflejo de sus usuarios.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Nos reunimos con la profesional en uno de los espacios que modificó recientemente en el sector oriente de Santiago, un departamento ubicado en un último piso, con gran iluminación y con un espacio que combina mucho color y diferentes texturas, con elementos rústicos y modernos al mismo tiempo que dan calidez y comodidad al ambiente.
Asegura que con pequeñas intervenciones es posible hacer un lugar totalmente diferente. “Suena imposible, pero se puede lograr tan sólo dando el primer paso… que es atreverse a hacer el cambio y que muchas veces es lo que más le cuesta a las personas”. Su trabajo va desde lo que define como “intervenciones más pequeñas” hasta la modificación de muros, o lo que sea necesario para lograr el ambiente que busque su cliente. “Construir y remodelar para decorar” es el concepto que utiliza para definir su propuesta. Para potenciar los espacios, Barla realiza un desarrollo de layout personalizado para cada proyecto con el cual trabaja.
Más que imponer una solución la invitación de la especialista pasa más bien por potenciar los gustos del usuario. “Lograr comodidad, calidez con buenos elementos –como la iluminación– que puede hacer una gran diferencia en un ambiente sin dejar la línea de lo que eligió o tiene el cliente”.
La preocupación por la estética y la combinación armoniosa de muebles, objetos y distintos elementos es parte fundamental del trabajo de la profesional. Quien a su vez nos confiesa que a veces opera como una personal shopper. “Muchas veces la clave puede estar –y me ha pasado – en escuchar al cliente en sus gustos y opciones y llevarlo a ese lugar o tienda indicada donde puede encontrar eso que está en su mente como un concepto, pero en directo”.
La fundadora de esta empresa estudió arquitectura, realizó un magister en eficiencia energética y un diplomado de arquitectura interior. Viaja constantemente a ferias en el extranjero que le permiten estar a la vanguardia en el área y está siempre en búsqueda de estudio y capacitación. Studio Barla, es el reflejo de todas mis vivencias, experiencias y aprendizaje profesional”, nos explica.
Finalmente, entre las razones que la especialista nos entrega para buscar una asesoría en interiorismo o diseño de ambientes están: “Permite entregar soluciones a espacios pequeños; para decorar y unir lo antiguo con lo nuevo y entregar nuevas ideas para potenciar los espacios; remodelar para decorar y para dar una experiencia a tu ambiente”.
Más información en
www.studiobarla.com


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso