MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


JARDINERÍA

/Agosto 2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Jardinería

Enraizante natural para las plantas a partir de leguminosas

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Prepara un enraizante natural para lograr que los esquejes aceleren el proceso sin aplicar productos químicos tiene múltiples beneficios para las plantas del jardín, siendo un proceso orgánico, sencillo y económico .Se realiza a partir de leguminosas, siendo el poroto el más efectivo debido a que poseen grandes cantidades de auxinas, que son las encargadas de estimular la aparición de nuevas raíces en los tallos de esquejes

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Paso 1.-Para preparar el enraizante natural, se necesitara un paquete de porotos de cualquier tipo dos recipientes, cuatro tazas de agua un colador y un trapo.

Paso 2.- En un recipiente se deja remojando una taza de porotos en cuatro tazas de agua, se tapa y se deja reposar durante ocho a diez horas.

Paso 3.- Pasadas las ocho horas se traspasa e liquido en remojo de los porotos a otro recipiente limpio, utilizando un colador.

Paso 4.- Los porotos remojados se dejan germinar durante aproximadamente cinco días. Diariamente se debe retirar exceso de agua de los porotos al recipiente que contiene el líquido para que estos no se pudran mientras germinan.

Paso 5.- En una batidora se mezcla 50% del agua del recipiente que contiene los porotos germinados, 50% del agua del recipiente que contiene el líquido, y, los porotos germinados hasta lograr una pasta homogénea.

Paso 6.- Listo el enraizante natural, se debe diluir en agua antes de aplicar a los esquejes. Por cada vaso de pasta enraizante se aplican 4 vasos de agua.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso