MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


INTERIORISMO

diciembre/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

En Zürich CON ESTILO PROPIO

En una casa de arquitectura típica suiza, esta pareja que vivió algunos años en Australia decidió decorarla en un registro diferente al tradicional. Mezclando elementos estilo inglés con muebles modernos y pinturas maoríes, dan a su hogar un toque casual y étnico pocas veces visto en la decoración interior de las viviendas suizas.

Texto y Fotos: Marisol Ortiz Elfeldt
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Como acogedor, casual y hogareño, Renato, arquitecto, y Sonja, ejecutiva de Credit Suisse Group, definen la decoración de su casa. Una pareja con tres hijos, de los cuáles la mayor ya casada es la única que no vive con ellos. Les gusta recibir amigos, cocinar y pasar tiempo en los espacios que han decorado de acuerdo a sus propios gustos. El comedor es su preferido, ahí comparten en familia y con quienes llegan a pasar una velada gastronómica con los platos que prepara la dueña de casa.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

La mesa de madera rústica conversa con las dos lámparas hechas de palitos y las pieles que cubren las sillas. Un mueble chino rojo aporta el color y rompe la paleta de marrones que además poseen los cuadros de grandes dimensiones traídos desde Australia. La madera es preponderante en este espacio, pero al mismo tiempo en una pequeña mesa lateral, objetos de cristal y una lámpara cromada ponen el toque de elegancia tradicional.
En la sala y sobre un piso de parquet antiguo, se instalan un sofá esquinado gris, un sitial clásico tapizado en cuero y un sillón de diseño moderno de Charles Eames donde recrea el modelo del bar inglés en su ‘Lounge Chair’, en este caso tapizado en cuero blanco y soporte en madera que descansa sobre una alfombra de piel de vaca.
Cercano a la terraza exterior donde, con buen clima, se sientan a conversar y a comenzar la velada con algo para beber, se encuentra la sala de estar decorada con algunos elementos asiáticos como una gran cabeza de un Buda, traído directamente de Tailandia, un baúl y un sofá de rattan, que se mezcla con un una silla doble estilo nórdico cubierta con pieles grises dándole un aspecto acogedor. La mesa de centro estilo taburete tapizada en piel de cebra y el cuadro sobre la chimenea, arma el conjunto de manera que lo étnico queda instalado en el estilo decorativo. Los ventanales que dan al verdor exterior poseen largas cortinas de velo grises. Los maceteros con plantas vivas integran el jardín hacia el interior.
Una casa para vivirla, con espacios acogedores, cuadros con fotografías familiares y de viajes en las murallas, donde la simpleza de valorar lo étnico y natural mezclado con la sobriedad de una decoración tradicional, albergan un lugar para vivir con estilo propio.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso