MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


LUGARES

ABRIL/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Un estilo de vida que evoluciona gracias a una nueva imagen

EL NEW LOOK DEL RÍO MIAMI

Atrás quedaron esos días, en que a lo largo de sus orillas se constituían sitios abandonados y peligrosos. Hoy el panorama es diametralmente opuesto, ya que proyectos como One River Point y gran variedad de lugares para pasear y recrearse, embellecen esta ciudad que es uno de los polos de turismo más importante del mundo.

Por Juan Pablo de La Hoz
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Sin duda el Río Miami es cada vez uno de los hitos más importantes de esta ciudad, que recibe millones de visitantes cada año. No solamente por lo que significa como reflejo de la naturaleza, sino también por los proyectos de lujo que allí se están desarrollando.
Hace unos meses la revista Forbes publicó lo que es una realidad, los desarrolladores inmobiliarios están invirtiendo billones de dólares en es este lugar. El marchito Río Miami está dejando de serlo, debido una nueva imagen, dando así un especial renacimiento a esta característica zona.
Uno de los principales referentes de este “nuevo Miami” es el imponente One River Point, diseñado por el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Esto porque su estructura no sólo añade sofisticación al entorno, sino que agrega seguridad y accesibilidad que muy pocas propiedades pueden lograr.
Este transformador proyecto será de dos elegantes torres de 60 pisos cada una, conectadas en la cima por un puente de vidrio flotante que funcionará como un gran “sky club” privado. Aquí participa en su curado, el galardonado Adrian Zecha.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Este río que fluye a través del corazón del Downtown, tiempo atrás fue arenoso. Hoy experimenta un sinnúmero de cambios no sólo por la oferta inmobiliaria que allí crece, sino también por una bien pensada planeación de Miami River Commission.

Restaurantes tan importantes como Zuma, Wolfgang’s, Cipriani y Seaspice se han tomado la rivera del Río Miami, como también lo han hecho las tiendas de lujo como lo es Saks Fifth Avenue. Otro privilegio es que muchos de los edificios de departamentos y hoteles que aquí se encuentran cuentan con terrazas a la orilla de esta belleza lacustre, que hará suspirar al corazón más frío; a pesar que en frente se encuentren rascacielos de fondo, ya que estos realzan el paisaje.

Al Río Miami lo cruzan 12 puentes, en su mayoría levadizos, lo que da hermosas vistas de la ciudad. Esta fuente de vida reporta grandes ingresos económicos al Sur de La Florida, de hecho es uno de los más importantes. Cerca del 80% del comercio marítimo con las islas del Caribe, se maneja desde las aguas desde este bello punto lacustre de la ciudad. Aquí existen 32 terminales de carga generando ingresos superiores a los 4.000 millones de dólares. Debido a esto, es el quinto puerto más importante del Estado.

El auge y florecimiento del río, tuvo su epicentro en las riberas norte y sur de lo que hoy es North y South River Drive. En su desembocadura se estableció el primer fuerte del ejército Estadounidense, Fort Dallas, desde 1836. Hoy se pueden visitar sus restos junto al parque Lummus, al lado del condado Miami Dade. El conjunto histórico está establecido entre las calles 3, 4 y 5 ya que estratégicamente era muy importante para la milicia Norteamericana.

Ahora más que nunca, se puede disfrutar una buena comida junto a las aguas viendo pasar las embarcaciones de carga o de turistas, y hasta atracar una lancha justo durante la hora del almuerzo.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso