MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales


LUGARES

FEBRERO/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

CURITIBA PERFECTA

Esta increíble ciudad del sur de Brasil, invita a recorrer sus numerosos museos, el Jardín Botánico, admirar su moderna arquitectura en perfecta fusión con inmuebles patrimoniales.

Texto y fotografías Maureen Berger Hidalgo Agradecimientos a Haydée Marques www.fuxicosdeviagens.com.br
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Curitiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, sólo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro. La capital del Estado de Paraná, es considerada por muchos como la ciudad perfecta en varios sentidos -en especial por su arquitectura, patrimonio, sustentabilidad y calidad de vida- e invita a recorrerla con los ojos bien abiertos.
La ciudad destaca por sus diversos museos como el de Arte Sacra, el de Arte Contemporáneo y el imponente Museo de Oscar Niemeyer, con 35 mil metros cuadrados de construcción y 19 mil destinados a exposiciones, posee un teatro, un salón de eventos y el Patio de las Esculturas.
El almuerzo es en Terrazza 40, deTania Campos y se ubica en el piso 40 de un edificio con una vista panorámica espectacular de Curitiba. En su carta se lucen las Bruschettas al Funghi, Fetuccine al Mignon, Rissotto de Hongos, Farofa de Morretes y de postre Pavlova y Fistik www.terraza40.com El recorrido sigue en al centro, donde está la Iglesia Catedral Metropolitana Nossa Senhora da Luz dos Pinhais, construida de 1876 a 1893 -en estilo neogótico- en su interior existen hermosos vitrales, muebles y púlpitos de relevancia.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

El hospedaje es en Hotel Mercure Curitiba Batel, que gerencia Vagner Freitas. Cuenta con 146 habitaciones, como la Suite Executive, un apartamento de 82 m2, con cocina, amplio salón, dos habitaciones con camas dobles, LCD, suite principal con hidromasaje y WIFI. Hay piscina climatizada, gimnasio y cuatro salas de reuniones. En el restaurante Allure, se disfruta el desayuno buffet y en el bar, hay deliciosos aperitivos www.mercure.com
Al otro día se visita el edificio patrimonial Paço da Liberdade o el Palacio de la Libertad, inaugurado en 1916, con detalles neoclásicos y de art-nouveau y el Jardín Botánico.
En este gigantesco parque urbano de 23,8 hectáreas, es posible pasear por los jardines de inspiración francesa con parterres geométricos y visitar el invernadero de estilo art nouveau. Esta estructura, de acero y cristal, alberga plantas de regiones tropicales y subtropicales. Detrás, se encuentra el espacio de exposiciones Frans Kraycbergm con más de 100 esculturas del pintor y escultor brasileño de origen polaco.
La pausa es en Café do Viajante de Diogo Fernandez y Robson Franzoi- que crearon este espacio que homenajea sus propias travesías, con fotografías de autor y respeto de los materiales en la centenaria casa. Acá son imperdibles el Cappuccino do Viajante, con chocolate belga, el Banofi y el Quiche de Palmito.
Luego visitamos la Ópera del Teatro de Alambre, construida en 1992 en una estructura tubular con techo transparente, que se vuelve un espacio mágico, integrando la naturaleza del lugar, tal como gran parte de la arquitectura sustentable de Curitiba.
Para finalizar, la cena es en el Restaurante Madero Prime, abierto por su dueño Junior Durski en 2005 y parte de su enorme cadena en Brasil. Se sugiere la Cheesburger Madero, Schnitzel, Mini Coxinhas y el enorme Palmito Asado. De postre, Petit Gateau, que sella con un dulce broche el recorrido patrimonial y turístico por Curitiba.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso