MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


JARDINERÍA

MAYO/2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

BENEFICIOS DE UTILIZAR CANELA EN EL JARDÍN

La canela es la corteza del árbol Cinnamomun verum, originario de Asia se cultiva por su valor ornamental así como por la demanda de sus productos, posee múltiples propiedades, se utiliza como condimento, medicinal siendo muy benéfico para las plantas del jardín.

Por Macarena Politis Huidobro / Fotografías Patricio Rudolffi Bugueño
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

1 Fungicida natural: Un buen método para prevenir que le afecten hongos a las semillas o a las plántulas, es esparcir canela en polvo sobre el sustrato antes de plantar un almacigo. La canela en polvo es utilizada como fungicida ecológico y orgánico.

2 Esparcir canela en polvo al césped o en los macisoz de flores del jardín evitara la aparición de hongos silvestres o vasidomestes, tipos de hongos con sombrero que aparecen especialmente en época de otoño invierno por exceso de humedad en el jardín. Es mejor utilizar canela en polvo ya que así sus propiedades están más concentradas y el efecto fúngico radicular y foliar es más rápido.

3 Insertar un palito de canela en las macetas de interior para evitar el marchitamiento de hojas y flores resulta un excelente método de mantención en época de invierno donde la calefacción y exceso de humedad provoca moho en las macetas de interior.

4 Insecticida natural: Rociar canela en la puerta de entrada a la cocina evitara la entrada de hormigas a la casa. El olor a canela, ahuyentara los insectos. Este repelente natural también se puede esparcir en el huerto, bajo los cultivos que se quieren proteger del ataque de estos. La canela repele plagas en el suelo y en las plantas, como moscas y otras plagas de insectos que se encuentran tanto en el sustrato de las macetas como en las hojas y flores de las plantas.

5 Enraizante orgánico. La canela en polvo es un excelente enraizante natural, se debe aplicar canela en polvo en los tallos o esquejes que se quieren plantar. Esto es muy sencillo y se hace una vez hecho el esqueje, antes de plantar lo en la tierra se humedece y se inserta en polvo de canela, con este método natural no se usan hormonas de enraizamiento para apurar el proceso.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso