MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


LUGARES

Enero/2017

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Tailandia

CONTRASTE Y MAGIA: SIEMPRE SORPRENDE

A más de 20 horas de Chile, el país asiático se transforma en excelente destino durante todo el año, ya que sus altas temperaturas hacen de éste un verano eterno.

Textos y Fotografías: Katherine Escalona Mancilla.
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Paciencia es el primer concepto que hay que desarrollar para viajar a Tailandia, dada la distancia de más de 17 mil kilómetros que existe entre Chile y el país asiático, exactamente desde el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (Región Metropolitana) hasta la gigantesca capital: Bangkok, localidad que ofrece una diversidad cultural inspirada en el budismo, reflexión, colores, exótica gastronomía, diversión y comercio.
Envolvente en todas sus dimensiones, Bangkok, es un monstruo inmobiliario que convive perfectamente con lo patrimonial. Templos budistas adornan y transforman de manera mágica sus calles, que a la vez están mezcladas con la actividad económica que cobra vida durante la tarde noche. El movimiento en las calles despierta pasadas las 19 horas, debido a las altas temperaturas del país asiático, esto porque existe un concepto turístico instaurado para agradar al visitante que se acomoda perfectamente al ritmo de vida del lugar.
En la capital hay muchos sitios que visitar. Uno de ellos es el templo Wat Po, destino imperdible para el turista ya que en su interior se encuentra la imagen del famoso Buda reclinado de 45 metros. Allí los deseos cobran vida a través de un recorrido plasmado de paz, silencio, contemplación, inciensos y oración, dinámica que se repite en todos los templos que pueden ser visitados en Tailandia, estructuras que ofrecen parte de la historia de un pueblo que vive “el hoy y ahora”. El único ruido a escuchar en los templos son los cantos budistas de los monjes que se encuentran internados en el lugar, quienes en forma silenciosa se mueven entre los visitantes.
En el mismo recorrido de contemplación se encuentra el Grand Palace, palacio imperial que es considerado el más extraordinario e importante del país, donde hay estructuras imponentes de oro y esmeralda, las que adornan el lugar que está resguardado completamente, y en cuyo interior se encuentra el palacio del Buda Esmeralda. Estos lugares son considerados por los tailandeses sagrados, por lo que las mujeres deben cubrir brazos y piernas; además, todos quienes ingresen al lugar tienen que caminar descalzos, los zapatos regularmente se dejan en la entrada de cada templo. Otro dato: a las casas también hay que entrar descalzos.
Sin embargo, Bangkok es una ciudad de contrastes: inverso al silencio budista está el comercio activo en la ciudad. Sitios como Chinatown, el mercado Talad Kao, el mercado flotante y el reconocido mercado nocturno Patpong, son parte obligatorio del recorrido.
La ciudad valida las más de 20 horas de viaje que un chileno tiene que invertir para llegar a Asia, pues al conocer la gente, la diversidad, la existencia de la monarquía y la democracia que conviven perfectamente en paz, el sentimiento que impera es “valió la pena”.


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso