MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


DESDE SANTIAGO

Marzo/2015

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

CON AIRE REAL

POR CLAUDIA ELFELDT Z.

Sillón orejero con cúpula, también llamado sillón nicho, confesionario o chipier. De estilo Luis XV, su origen se remonta a 1720. Se dice que la cúpula se agregó para proteger la cabeza del sol. No es un mueble para colocar en cualquier parte por lo protagónico de su diseño, por eso hay que saber escoger el tipo y color de tapiz como también la pátina que se le quiere dar. No visitaba esta tienda desde su inauguración en 2012. Han ampliado su rubro. Actualmente se especializan en proyectos de arquitectura e interiorismo, entregando un servicio personalizado. No hay nada en serie en exhibición. Hay muebles estilo clásico, muchas piezas orientales y ambientaciones con predominio de color. La mesa lateral es diseño de uno de sus dueños. El biombo de tres piezas es del artista Hernán Miranda. .
Urban Chic. Las Urbinas 23, local 57, Drugstore de Providencia. Tel. 22316613/www.urban-chic.cl

Las-Siete-Vidas-del-Mueble

PROTAGONISMO SUTIL
Después de un tiempo sin visitarlo, me fui al Barrio Lastarria buscando novedades en decoración (alentada quizás por los estilosos hoteles que empiezan a aparecer en el sector). No encontré nada, la verdad. Pero como dice el dicho, “de lo bueno poco”. Visitar esta tienda es siempre una excelente experiencia para quien busca complementos: un piso completo con accesorios, muebles, pintura, esculturas y antigüedades; algunos intervenidos por sus dueños para darles nueva vida. Pensando en piezas que tuvieran gran protagonismo, atrajo mi atención este aplique de fierro (lo habían pintado negro), tipo candelero de cinco brazos. Cuando pedí verlo con luz, me cautivó la sutileza de la iluminación en cada pantalla. Está el par.
Las Siete Vidas del Mueble. Merced 346, Depto. C2, Barrio Lastarria. Tel. 77494884/www.lassietevidasdelueble.cl

Adriana-Hoyos

MUY CÓMODA
También de estética protagónica, esta cómoda de nueve cajones es una excelente opción para variar la clásica mesa de arrimo en el hall de entrada (en todo caso aquí hay modelos con bases muy originales). Está fabricada en madera y los cajones revestidos en cuero con la herrajería ícono de la tienda. Primera vez que visito este showroom (alianza chileno-ecuatoriana), grande y con bastante mobiliario de diferentes colecciones, además de complementos como jarrones, cojines y esculturas. Tienen muestrario para todo (nada de andar imaginando), realizan proyectos de interiorismo, residenciales y hoteleros. El equipo lo componen decoradoras y diseñadoras, como tiene que ser. La caja roja es diseño de Adriana Hoyos en conjunto con la empresa inglesa Theodore Alexander.
Adriana Hoyos Chile. Av. Del Valle Sur 576, local 102, Ciudad Empresarial, Huechuraba. Tel. 29550917/www.adrianahoyos.com