MVMEDIOS: Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar


INTERIORISMO

/Noviembre 2018

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Una apuesta de interiorismo

ARTE, LUJO Y DESCANSO

Fusionar diferentes disciplinas en un solo espacio, permiten crear un resultado que lleva a conformar una experiencia capaz de evocar sensaciones y emociones. Jugar con el color, las texturas y la imagen, puede convertirse en una interesante propuesta de interiorismo que lleve hacia un anhelado descanso inserto en el formato de un hotel boutique.

Por: Marcela Cademartori Gamboa / Fotografías: María Silvetti Franco
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Cuando el entorno irrumpe dentro de una propuesta de interiorismo y hace gala de su carácter más emblemático, se abre el camino hacia un resultado que se enmarca dentro de un concepto capaz de generar emociones y sensaciones. Cuando es el arte el que sirve de canalizador para este proceso. El resultado puede llegar a ser a lo menos sorprendente, invadiendo incluso ese anhelado espacio, a ratos concebido como refugio, al que llamamos descanso.

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso

Es así como hoy el interiorismo de un lugar puede jugar con estas sutilezas extraídas de diferentes fuentes, siendo el arte una de ellas, a través de los diferentes soporte en donde este se puede plasmar.

Pinturas, esculturas y restauración son todas expresiones que pueden llegar a complementarse dentro de un proyecto de interiorismo, en donde justamente es esta simbiosis la que aporta con una riqueza especial.

Casa Puente, hotel boutique enclavado en el tradicional cerro Alegre de Valparaíso, en su propuesta interior, da cuenta justamente de un trabajo que se concibió a partir de una mirada en donde confluyeron diferentes expresiones artísticas. Esto lleva a concebir al   lugar como una pieza de arte única en su tipo, en el cual se logró fusionar un rescate histórico y patrimonial de su arquitectura, con un lenguaje contemporáneo entregado por el arte.

A través de miradas como estas se logran generar experiencias que son las que hoy las personas buscan al momento de desarrollar diferentes actividades. En este caso se trata de una experiencia de descanso, pero que se nutre de esa emotividad que evoca el arte en su más puro estado inspirativo.

La perfecta armonía que se logró entre el uso de los materiales constructivos originales de la casa y elementos modernos, le otorgan también un carácter especial a este espacio que más que un hotel, es una joya artística.

DEL CONCEPTO A LA EXPERIENCIA

Un interiorismo basado en un soporte que logra crear un concepto, se convierte en un proyecto capaz de generar emociones. Y cuando esto sucede, es cuando se puede afirmar que se está frente a una experiencia que es la que nos llevará finalmente a concebir un bienestar, a conformar un recuerdo, y en el caso de un hotel, a entablar una comunicación directa con el descanso.

Un concepto de interiorismo capaz de generar experiencias también se vincula con otros elementos, que en el caso de Casa Puente, es la historia de la casa, que data del año 1906, pero también con el de un Valparaíso que se ha ido conformando a partir de secuencias y hechos históricos que hoy son parte de un discurso artístico que también queda plasmado en el diseño interior.

Se trata de diferentes relatos que nacen a partir de la mirada de 14 artistas, quienes lograron transmitir su especial interpretación de un Valparaíso que se empina hacia los cerros, que encuentra en el mar la paz y el descanso, y en su gente toda la riqueza de un patrimonio humano  que se inserta sutilmente en el carácter de Casa Puente.

Un proyecto de interiorismo que se gesta a partir de la mirada de diferentes expresiones artísticas se traduce en un resultado que perfectamente se podría comparar con una pieza de lujo, en donde la riqueza de esta multiplicidad de interpretaciones, se convierten en el sello que entrega identidad y exclusividad a espacios que finalmente invitan a disfrutarlos desde la contemplación.

www.casapuente.cl

 

 

 

 


CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso